viernes, 6 de febrero de 2009

Actividades para el tiempo libre.¿Nos vamos de botellón?

Bueno, que decir sobre esto que no se sepa ya. El botellón no es una forma de expresión, como oí por ahi, o por lo menos yo no lo considero como tal. Para mí el botellón es una reunión de amigos, pero no una reunión cualquiera, sino una reunión en la que aparece el alcohol, unas veces para llegar a un estado de euforia y otras para llegar al coma etílico.

Yo ahora me hago una pregunta: ¿Por qué bebemos? (y me incluyo a mi mismo). En mi opinión, bebemos para imitar las conductas que hemos visto en nuestras casas, (¿quién no recuerda a su padre borracho como una cuba en la cena de Navidad cuando teníamos 10 años?), gracias a la sociedad, que permite la emisión de anuncios que relacionan el alcohol con el atractivo y el éxito, y, ésta para mí es la mayor causa que nos mueve a beber, el sentirnos mayores, o el sentirnos presionados por los amigos para beber porque sino bebes eres un ''mierda''. La imposibilidad de decir NO a tus amigos es una característica que solemos tener la mayoría de los jóvenes. Desgraciadamente, hace un tiempo tuve una experiencia relacionada con este tema, que os voy a contar para que toméis conciencia de lo que somos capaces de hacer sin pensar:

- Estabamos en fechas de Navidad, y quedamos la Nochebuena para hacer botellón, bien, pues resulta que se apuntó un chico amigo nuestro que no suele salir mucho, y por eso pensamos: P
a una poca noche que sale, vamos a hacer que la pille bien gorda. Bueno, pues con estas nos juntamos todos y empezamos a beber, y cuando vimos que el chico éste ya iba un poco tocao (xispaillo) empezamos a pasarle cuba-litros llenos de ron, ginebra, vodka... y a cantarle aquello de: Si ****** quiere ser de nuestra panda, a de beber un poquito de vodka......
Total, que acabamos todos juntos esa noche reunidos en el Centro de Salud con el padre del chico dando vueltas preocupado y DÁNDONOS LAS GRACIAS por haber llevado a su hijo a que le atendieran por un más que posible coma etílico, que no es ninguna tontería. Al chico se lo tuvieron que llevar al hospital de Valdepeñas a que le hicieran un lavado de estómago.
Desde entonces el JB no me sabe igual que antes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario